«Es un privilegio jugar en un club de la categoría del Club Lemos»

El joven guardameta comenzó a entrenar con los juveniles de la entidad con tan solo trece años

.

A sus 19 años, Arturo Vila se ha convertido en el portero del Club Lemos. El joven guardameta, formado en las categorías inferiores del CF Monforte y del Calasancio, cumplió su sueño. «A quién no le gusta debutar en el equipo de su pueblo», dice. En este tramo inicial de campeonato, sus intervenciones han sido claves en varios partidos y han permitido al equipo sumar puntos. Su objetivo a medio plazo es contribuir a que el Lemos regrese a la Preferente.

-¿Cómo empezó en el fútbol?

-Yo empecé en el fútbol sala en el colegio de A Gándara. Luego, con trece años, fui a entrenar con los juveniles del Club Lemos que dirigía José Manuel Martínez. Después ya me incorporé al Monforte para acabar mi etapa de juvenil en el Calasancio.

-¿Por qué eligió la portería?

-[Sonríe] Por mi padre, que jugaba de portero en los equipos de fútbol sala de la liga popular. Me acuerdo que de pequeñito en los descansos me ponía bajo los palos para que los que calentaban me lanzaran tiros.

-Llegó el verano de 2017 y fichó por el Club Lemos

-Así es. Cumplí el sueño que tenía desde que era pequeñito. Mi afición por el Club Lemos vino porque mi tío, Sebi, jugaba en el equipo, y siempre que podía lo iba a ver. Yo quería seguir sus pasos y soñaba con ponerme algún día debajo de los palos del campo de A Pinguela, y aquí estoy. De verdad, es un privilegio jugar en el Club Lemos.

-¿Estar en este club es un reto o una responsabilidad?

-Es un reto apasionante y bonito, aunque llevar este escudo supone una responsabilidad. No estamos hablando de un club cualquiera. Se trata de una institución que está a punto de cumplir cien años.

-Algunos aficionados dicen que necesitaría más altura.

-[Sonríe] ¿Qué le voy hacer? Ahora ya no puedo crecer más. Intento compensar esto con otras virtudes. No obstante, tengo que decir que todavía soy muy joven y he de seguir aprendiendo para continuar mi progresión y crecimiento como futbolista y persona.

-¿Cómo ha sido su adaptación?

-Perfecta. Adaptarse a este grupo es muy fácil, porque estamos hablando de una auténtica familia. Es un vestuario espectacular en todos los sentidos. Agradezco sobre todo los consejos y la ayuda que me prestan todos mis compañeros. Se nota su veteranía.

-¿Qué lectura extrae de este arranque de campeonato?

-Está siendo buena y vamos en una clara línea ascendente. Nosotros competiremos por estar lo más arriba posible en la tabla clasificatoria. Hay que tener en cuenta que este campeonato es muy exigente y la igualdad es una tónica. Ya estamos viendo que no hay equipos que destaquen en la zona de privilegio. Considero que todo se decidirá en las últimas diez jornadas de campeonato.

-¿Pugnarán por el ascenso de categoría?

-Ese no es nuestro objetivo prioritario, aunque como acabo de comentar, nosotros iremos partido a partido con el fin de estar lo más arriba posible. Hay que darse cuenta que tenemos que ir poco a poco, asimilando el esquema del míster.

-¿Se siente cómodo jugando con los pies?

-Sí que me gusta. Apostamos por una filosofía de fútbol combinativo y yo soy uno más. Es verdad que lo importante es ganar, pero si lo conseguimos jugando bien al fútbol mejor.

-¿Qué mensaje le traslada a la afición lemista?

-Lo primero que tengo que hacer es agradecerle el apoyo que le están prestando al equipo. Nosotros tratamos de devolverlo en forma de triunfos. Queremos que el público que se acerque al campo de A Pinguela cada domingo disfrute y se sienta orgulloso de este equipo. Es un privilegio contar con una afición como la nuestra.

Trabajo con la vista puesta en el San Ciprián

La plantilla del Club Lemos continúa preparando el partido de este domingo (16.30 horas) en el campo municipal de A Pinguela ante el San Ciprián. De cara a este choque, el entrenador Edu Rodríguez confía en recuperar a la mayoría de futbolistas que el pasado domingo no pudieron competir ante el Valadouro.

El que sí será de la partida es el centrocampista Adrián Castañer, cuya ausencia la pasada jornada fue debida a cuestiones particulares. Habrá que ver como evoluciona Diego Arias. El capitán ya ido entrando paulatinamente con el grupo, por lo que incluso podría ir convocado al choque ante la escuadra de A Mariña.

Los discípulos de Edu Rodríguez buscan regresar a la senda de la victoria en el campo municipal de A Pinguela, escenario en el que cosecharon dos empates consecutivos, que los penalizó alejándolos de la zona noble del grupo tercero de la Primera Autonómica.

«Lo importante es recuperar sensaciones y trasladar al terreno de juego lo que trabajamos bien durante la semana. El equipo está muy mentalizado para ofrecer una victoria a los aficionados», comenta el entrenador del Club Lemos, Edu Rodríguez.

Por su parte, la SD Chantada recibe (16.30 horas) el domingo en el campo municipal de O Sangoñedo al San Roque, en lo que será un duelo entre equipos de la zona noble de la categoría.

La jornada

Uno de los encuentros que más expectación despertará es el que disputarán en el campo de Ribela la SD Sarriana y el Taboada. Los futbolistas de Murado quieren prolongar su racha de triunfos a domicilio. La jornada la completan los choques Ferreira-Páramo y Pontenova-Bóveda

Votación
1 votos
Comentarios

«Es un privilegio jugar en un club de la categoría del Club Lemos»