El club Quixós brilla en Galicia

El equipo conquistó ocho medallas en la última prueba del torneo autonómico

.

monforte / la voz

El club Quixós cerró de manera brillante la temporada oficial de piragüismo. El conjunto monfortino conquistó ocho medallas en el campeonato gallego de promoción de eslalon que se disputó el domingo en Mondariz. En el apartado individual se alzaron con los metales de oro Noa Díaz y Nerea Rodríguez en las modalidades de K-1 y C-1.

Las medallas de plata fueron para Ximena Prats y Efrén Vázquez en las mismas modalidades, mientras que este último también se alzó con el bronce en C-1. Estos resultados permitieron al Quixós adjudicarse el tercer puesto en esta última prueba, justo detrás del Penedo y del Tea. Por lo que respecta al campeonato gallego, los discípulos de Santi Díaz también acaban terceros.

La principal novedad en esta última prueba del torneo autonómico estuvo en el entrenador, que en esta ocasión fue Nico Díaz. El joven piragüista del Quixós se estrenó en esta faceta para la que también se está preparando, y lo hizo a lo grande. «Fue una experiencia bonita, pero he de señalar que se sufre más remando», comenta Díaz.

Contento con los resultados

El joven técnico local del Quixós felicitó a sus deportistas y a la vez compañeros por las medallas que lograron. «Estoy muy contento, porque superamos las expectativas iniciales que teníamos. Nuestros piragüistas lo hicieron muy bien, mostrando todo el talento que tienen», señala Nico Díaz.

La temporada que han certificado los jóvenes deportistas del Quixós demuestra que el relevo generacional está más que asegurado. «Por lo que respecta a la promoción no nos podemos quejar, porque los más pequeños respondieron muy bien. Hay que darse cuenta de dónde partimos y dónde acabamos. Todos los elogios que vierta sobre ellos son pocos. Este es el camino», indica el director deportivo del club Quixós, Santi Díaz.

Los consejos del míster

Nico Díaz ejerció su cometido de entrenador a la perfección. El piragüista local explica qué fue lo que les transmitió a sus compañeros. «Hablé con ellos y les expliqué como haría yo el recorrido. Luego, cuando estaban compitiendo, los estuve animando. De verdad, la experiencia ha sido muy gratificante», concluye el joven técnico, que cuenta con tan solo 16 años.

Santi Díaz y Laura Cabo, en el curso de entrenador nacional

El director deportivo del club Quixós, Santi Díaz, y una de sus piragüistas, Laura Cabo, participaron este fin de semana en Lugo en la primera jornada del curso de entrenador nacional. Será semipresencial y se prolongará hasta principios de junio, fecha en la que deberán presentar un trabajo de fin de curso. «Hasta el momento contábamos con el título de monitores de piragüismo», concluye Santi Díaz.

Votación
2 votos
Comentarios

El club Quixós brilla en Galicia