Los líderes de En Marea y el BNG estarán en la manifestación de esta tarde

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

08 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La manifestación que esta tarde recorrerá las calles de Monforte para protestar por la supresión del área sanitaria contará con la presencia de Luís Villares y Ana Pontón, los portavoces de En Marea y el BNG, respectivamente. La protesta, convocada por la Plataforma en Defensa da Sanidade Pública de Monforte y por la junta de personal del hospital comarcal saldrá a las cinco de la tarde del Campo da Compañía y terminará en la explanada de la Compañía.

Esta movilización sumó en los últimos días el apoyo explícito de esas dos formaciones políticas y de los concejales no adscritos de Monforte. La portavoz de estos cuatro ediles escindidos del BNG, Pilar López, llamó ayer a los vecinos a participar en la manifestación para rechazar lo que ella califica como vaciado de los hospitales comarcales «coa finalidade de concentrar os servizos nos grandes hospitais».

La plataforma en defensa de la sanidad, por su parte, también hizo ayer un llamamiento a los vecinos de todos los municipios que forman el área sanitaria de Monforte para que acudan a la manifestación. Este colectivo recuerda que la protesta reclama la retirada de la propuesta de modificación de la Lei de Saúde porque a su juicio consolida la privatización de servicios sanitarios, desmantela el mapa de áreas sanitarias y anticipa recortes.