La temporada levanta el telón para el Ribeira Sacra y el Korbis

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

07 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Se levanta el telón de la temporada oficial de voleibol. Este fin de semana los equipos del Ribeira Sacra y del Korbis comienzan un recorrido que los tiene que llevar a conseguir sus objetivos. Ambas entidades han trabajado a destajo este verano para apuntalar sus respectivos proyectos.

En el CV Ribeira Sacra, las novedades están en el cuadro técnico. En la dirección deportiva continúa la exjugadora de A Pinguela, Verónica Contreras. Regresa al banquillo Manolo Martínez y se incorpora Carlos Rodríguez Nogueiro, en una clara apuesta por relanzar los equipos. El objetivo es seguir formando deportistas, pero al mismo tiempo volver a competir en fases finales gallegas y en campeonatos de España.

En la Primera División cadete y juvenil, el Ribeira Sacra tenía que estrenarse hoy ante el Bruxas, pero ambos encuentros fueron aplazados hasta principios de noviembre. En la segunda categoría, las jugadoras cadetes compiten como visitantes ante el Narón.

Un derbi para comenzar

Mañana se disputará el primer derbi oficial entre el Korbis y el Ribeira Sacra. Será en la categoría infantil. La gran novedad de la entidad será el debú del nuevo equipo juvenil masculino, que se verá las caras a domicilio ante el Narón. El Ribeira Sacra contará con un centenar de deportistas.

Por su parte, el CV Korbis encara esta campaña con un total de 82 deportistas y seis equipos. Además del derbi ante el Ribeira Sacra, el cuadro monfortino recibe mañana en el pabellón de A Pinguela en la Segunda División cadete femenina al Voleibol Lugo.

El resto de conjuntos de la entidad que preside Iván Prieto, que compiten en las ligas provinciales, comenzarán la próxima semana. El apartado técnico del CV Korbis apenas sufre modificaciones. Lo formarán los siguientes entrenadores: Roberto Castro, Olivia González, Óscar Rodríguez, Ana López, Layda Alvarado y David López.