Empiezan a trabajar los setenta contratados en talleres de empleo

c.c. MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CARLOS CORTÉS

Cuatro centros emplean a vecinos de nueve municipios

07 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los cuatro talleres de empleo financiados por la Xunta en el sur de la provincia están dando ya sus primeros pasos. En ellos trabajan y se forman setenta alumnos empadronados en los municipios de Monforte, Sober, Pantón, O Saviñao, Chantada, Carballedo, Quiroga, Folgoso do Courel y Ribas de Sil. Según la información facilitada en su día por la delegación territorial de la Xunta, la Consellería de Economía invierte 840.000 euros en la financición de estos cuatro centros.

El único taller de empleo que no es compartido entre varios ayuntamientos es el que abrió sus puertas el viernes pasado en Monforte. Tal como explicó esta semana el Ayuntamiento, sus quince trabajadores se ocuparán del acondicionamiento de zonas verdes en el tramo del paseo fluvial del Cabe que pasa por el barrio de Cobas.

En el taller de Monforte se forman solo jóvenes menores de 30 años, porque forma parte del denominado programa de garantía juvenil. Es el mismo caso del que comparten los ayuntamientos de Pantón, Sober y O Saviñao, que tiene también quince alumnos y que está en funcionamiento desde el 29 de septiembre.