El detenido por agresión sexual en Chantada queda en libertad, pero con orden de alejamiento

La Voz CHANTADA / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNÁNDEZ

05 oct 2017 . Actualizado a las 12:29 h.

El hombre que fue detenido el domingo por la Guardia Civil en Chantada como sospechoso de haber agredido sexualmente a una mujer en un pub de esa localidad fue puesto ayer en libertad después de declarar ante la jueza que investiga lo sucedido. Sin embargo, tendrá que respetar una serie de medidas de control pensadas para evitar que se acerque a la autora de la denuncia.

El detenido pasó la noche del domingo al lunes en el cuartel local y a eso de las diez y media de la mañana de ayer fue conducido al juzgado por la Guardia Civil. Después de tomarle declaración, la jueza decidió dejarlo en libertad, pero bajo la condición de investigado como sospechoso de agresión sexual.

Orden de alejamiento

En su resolución, la titular del juzgado chantadino le comunica además que tiene prohibido acercarse a menos de medio kilómetro a la mujer que lo denunció. Tampoco podrá comunicarse con ella por ningún medio y tendrá que informar al juzgado de cualquier cambio de domicilio que quiera llevar a cabo.

El denunciado es A.C.L., tiene 41 años y es vecino de Chantada, aunque nació en la República Dominicana y tiene esa nacionalidad. El sospechoso fue detenido el domingo por la tarde por agentes de la Guardia Civil después de que una mujer presentase una denuncia contra él. Asegura que la agredió sexualmente a las siete de la madrugada del domingo en un pub de Chantada.

El establecimiento de hostería en la que se produjeron los hechos se encuentra en la esquina entre las calles Castelao y Luis Soto Arias. Poco después de que fuese presentada la denuncia, agentes de la Guardia Civil precintaron la entrada del local para evitar que la entrada de gente altere el interior y destruya posibles pruebas.