Iniciación a la micología en la Estación Científica do Courel

La Voz

LEMOS

CARLOS RUEDA

El día 21 se desarrollará en el centro una jornada formativa que comprenderá un recorrido guiado por el monte para buscar e identificar setas

03 oct 2017 . Actualizado a las 13:03 h.

La Estación Científica do Courel ?en la localidad de Seoane? acogerá el día 21 una jornada de iniciación a la micología que comprenderá una salia al monte para recoger e identificar setas. La apertura de la jornada será a las 9.30 horas y media hora más tarde se ofrecerá una charla sobre la morofología y la ecología de los hongos a cargo de Juan Luis Fernández Lorenzo, doctor en biología y profesor del departamento de producción vegetal de la Universidade de Santiago. A las doce habrá una conferencia sobre las principales especies comestibles y venenosas, que será pronunciada por el ingeniero de montes Antonio Rigueiro, profesor del mencionado departamento y director de la estación científica. El recorrido por el campo se llevará a cabo de 16.00 a 20.00 horas y lo dirigirán los dos ponentes referidos junto con Julián Alonso Díaz, presidente de la Sociedade Micolóxica Lucus.

La inscripción es gratuita y puede hacerse hasta el día 17 llamando a los teléfonos 982 821 901 y 600 942 418, o bien escribiendo a los correos ro_rodriguezlopez@hotmal.com o antonio.rigueiro@usc.es. La jornada está reconocida por la Xunta como actividad formativa de profesorado no universitario.