El monfortino José Manuel Franco es el nuevo secretario del PSOE de Madrid

La Voz

LEMOS

No disponible

Fue el coordinador de la campaña para las primarias del actual secretario general, Pedro Sánchez

02 oct 2017 . Actualizado a las 13:20 h.

El portavoz adjunto del PSOE-M en la Asamblea de Madrid, José Manuel Franco, fue elegido el sábado secretario general del partido al ganar las elecciones primarias con el 71,77 % de los votos (5.410). No fue necesaria una segunda vuelta al conseguir más de la mitad de los apoyos. En las primarias competía con el diputado regional y alcalde de Soto del Real, Juan Lobato y con el exparlamentario regional Eusebio González Jabonero.

La familia de José Manuel Franco, que nació en septiembre de 1957, es originaria del municipio de A Pobra do Brollón, pero lleva mucho tiempo instalada en Monforte. Es licenciado en Derecho y funcionario de carrera del Ministerio de Defensa. Con esta, suma tres legislaturas como diputado del grupo socialista en la Asamblea de Madrid.

Entre otros cometidos anteriores, fue portavoz de su partido en las áreas de Empleo y Deportes y presidente de la comisión parlamentaria de Presupuestos. En febrero del 2015 fue designado portavoz del grupo socialista en la asamblea de Madrid. Franco coordinó en la Comunidad de Madrid la campaña para las primarias del PSOE del actual secretario general, Pedro Sánchez, mientras que Lobato se inclinó por otro de los candidatos, el exlendakari Patxi López.