Freire, colosal en el mundial

El piragüista monfortino logró la octava plaza en la final de C-2 con España


monforte / la voz

Uno de los ocho mejores piragüistas del mundo en la modalidad de C-2 está en Monforte. Manuel Freire, formado en el club Quixós y actualmente en el Fluvial de Lugo, se coronó octavo en el mundial que se disputó en la ciudad francesa de Pau con su compañero Rodrigo Ramos. Invirtieron un tiempo de 53,87 segundos. Sin duda, la joven promesa local hizo historia con la selección española, ya que nunca antes el combinado nacional compitió en una final de C-2.

En esta competición, Manuel Freire se reafirmó como uno de los piragüistas gallegos y españoles con más proyección. Si continúa en esta línea, el deportista local ascenderá pronto al podio en un campeonato del mundo. Se preparó a conciencia para esta prueba de C-2 y superó las expectativas iniciales.

Al final de la prueba, Freire no podía ocultar su alegría. «Estoy muy contento, porque superamos las expectativas iniciales. Es la mejor clasificación que consigo como piragüista», señaló el deportista monfortino.

Arriesgaron en la bajada

Manuel Freire y Rodrigo Ramos decidieron arriesgar en la bajada. «Decidimos jugárnosla, pero en el punto medio nos fuimos un poco del trazado, circunstancia que nos hizo perder tiempo. No obstante, en el tramo final lo recuperamos, logrando este magnífico octavo puesto», añadió Manuel Freire.

Llegar a un campeonato del mundo no es fácil y conseguir colocarse entre los diez mejores tampoco. El monfortino trabajó a destajo durante doce meses. «Desde el 1 de septiembre del 2016 llevaba preparándome para esta cita, porque era mi reto, y mereció la pena. Superé las expectativas», indicó.

El mérito es aún mayor, ya que los recursos con los que contó Freire no fueron muchos. Habilitó un gimnasio en el bajo de su casa para entrenarse y recurrió a las firmas comerciales locales para que le apoyaran. «Les agradezco su respaldo», dijo.

Justo después de acabar la final, Freire se acordó de una persona que lo estuvo apoyando intensamente. «Este octavo puesto se lo dedico a Marcos González, que fue el deportista que más me ha apoyado. Doy las gracias a la gente que estos días ha estado pendiente de mí», concluyó.

El deporte monfortino está de enhorabuena, ya que una vez más estuvo representado en un campeonato del mundo. Además de los grandes resultados que cosechó Manuel Freire, en la localidad francesa estuvieron dando el do de pecho sus compañeros y amigos Marcos González y Andrés Saco. Los tres salieron de la cantera del club Quixós.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Freire, colosal en el mundial