Nueva entrega de literatura en inglés sobre la Ribeira Sacra

La Voz

LEMOS

ROI FERNÁNDEZ

La editora Sophie Bush presentará en Pantón un libro surgido de un concurso literario

29 sep 2017 . Actualizado a las 14:00 h.

La pasada primavera se publicó The good life in Galicia, un libro que reúne textos presentados a un concurso literario en inglés sobre temas gallegos que convocó la escritora y editora australiana Sophie Bush, afincada en Pantón. Las piezas que contiene este volumen están dedicados en su mayoría a la Ribeira Sacra. Tras aquella experiencia organizó otro concurso y el resultado es el libro The good life in Galicia 2017, que se presentará el 15 de octubre en el centro sociocultural de Pantón, a las 17.30 horas.

Los autores de los textos recogidos en la primera de estas antologías son de nacionalidad australiana, británica, irlandesa y estadounidense. Al convocar el nuevo concurso, la organizadora esperaba que también participasen autores gallegos o de otras partes de España y este objetivo se ha cumplido. Sophie Bush señaló que para la fecha de presentación todavía no estará disponible la edición en papel de The good life in Galicia 2017, pero sí estará preparada una versión electrónica.

El certamen comprendió tres categorías: prosa de ficción, prosa de no ficción y poesía. En la primera de ellas, los premios recayeron en Noelia Roca Jones por The ‘Santa Compaña’; Robin Hillard, por Guerrillas come in many different shapes y Gary Gaunt por What colour is your tractor. En no ficción, los ganadores fueron Fiona Cowan con In the market; Andrea Jones con You can teach an old dog a trick or two! y Bronwyn Cole con 8 days wandering the Camino de Invierno. En poesía, el primer premio fue para Liza Grantham por The rampant calabaza, que además compartió el segundo -por otro texto titulado Our peaceful village- con Adrián Casanova, autor de The four elements for the heaven. Grantham también ganó el tercer premio con el poema My dog chased a fox.