El Covirán debuta mañana en la Preferente Gallega de fútbol sala

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

RAÚL CARBALLEDO

29 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Se acerca el día D para el Covirán. El equipo quirogués debuta mañana (18.30 horas) en la Preferente Gallega ante el Unión GR9. La escuadra que prepara Jovito afronta una competición a la que ascendió la pasada temporada. Este hecho no supone que el equipo rebaje sus ambiciones. Al contrario, el Covirán busca competir entre los mejores de la categoría y no renuncia a luchar por el campeonato liguero.

El club mantiene la columna vertebral de la plantilla de la pasada temporada. Con respecto a la pasada liga, al equipo se incorporaron Javi Lago Fernández «Robi», Óscar Cecilia Sabín «Mule» y David Mackay. Este jugador cuenta con una amplia experiencia en el fútbol sala. Compitió en el Villamartín FS, el CD Rúa y el Pizarras los Tres Cuñados.

El resto de deportistas que conforman el plantel son Diego, Jovito, Miguel, Pablo, Marcos, Luis, Catano, Brian, Charlie y Juan. El capitán del Covirán ya destacó durante la pretemporada la calidad del equipo. «Contamos con una gran plantilla. Si el año pasado lo bordamos conquistando el doblete, estoy convencido que este lucharemos por ganar la liga. Lo que tengo claro es que estaremos entre los tres primeros», señala el capitán del equipo, Luis Rodríguez.

Tanto jugadores como técnicos y directivos pretenden convertir el pabellón municipal de Quiroga en un auténtico fortín. El equipo contará una temporada más con un gran respaldo por parte de sus aficionados. La pasada campaña, el Covirán contó con un total de 250 socios, número que espera superar en este ejercicio.

La primera jornada

Esta primera jornada de liga que se disputa este fin de semana depara los siguientes partidos: O Parrulo B-Jogafán, Silver P6-Barreiros, Castroverde-Chacala Arzúa y Troula Stellae. En esta ocasión le toca descansar al Begonte, otro de los equipos a tener en cuenta en el campeonato.