El Chantada Atlético se erige como líder de la Segunda Autonómica

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNÁNDEZ

28 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La calidad, la combinación entre veteranía y juventud y las ganas son tres factores claves que han colocado después de tres jornadas al Chantada Atlético al frente de la tabla clasificatoria del grupo sur de la Segunda Autonómica.

Los discípulos de Fran Regal derrotaron con claridad (4-0) al Rubián en el derbi que disputaron en el campo municipal de O Sangoñedo. Los chantadinos están demostrando que van en serio a por el ascenso de categoría. Ocupan la primera plaza de la tabla clasificatoria con siete puntos. En estas tres jornadas empataron un partido y ganaron dos. El próximo envite lo disputarán a domicilio ante un Palas que no comenzó bien la temporada. El cuadro de A Ulloa acumula tres puntos.

La cara opuesta es el Rubián, que después de la derrota que encajó en O Sangoñedo, ocupa la última plaza de la categoría con tan solo un punto en su haber. Los futbolistas del club de O Poste reciben este fin de semana al San Lázaro, del que lo separan dos puntos.

El Chantada B crece

El Chantada B continúa creciendo. A las órdenes de Rodrigo, el cuadro de O Sangoñedo consiguió un trabajado y merecido triunfo en O Chao da Poza ante el Portomarín por 3-4. Con esta victoria, el conjunto chantadino se situó en la tercera plaza, con siete puntos, los mismos que suma el líder.

Formado en su mayoría por jugadores jóvenes, el equipo destaca por su talento y por el fútbol combinativo. Aunque la prioridad es formar jugadores, el equipo competirá por el ascenso de categoría. Este fin de semana, el Chantada B recibe en el campo municipal de O Sangoñedo al Santa Comba.

La sorpresa de la jornada

El Brollón encajó una abultada derrota (5-0) en el campo del Friol. El resultado es demasiado contundente para los méritos de unos y otros. Los discípulos de Chura acumulan dos derrotas y un triunfo. Son decimocuartos, con tres puntos. Esta jornada juegan con la SD Becerreá.