El Escairón toma oxígeno y se sitúa en la zona cómoda de la tabla

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

26 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Atlético Escairón consiguió tres puntos importantes ante el Dubra, un conjunto que parte como favorito para ascender a Tercera División. El gol de Quiroguita con el tiempo prácticamente cumplido anuló el gol del empate que un minuto antes habían marcado los coruñeses.

«El resultado fue justo. Por cómo y en que minuto en el que se consiguió puede parecer que lo gramos la victoria in extremis, pero tengo que decir que contamos con numerosas ocasiones durante todo el partido para haber sentenciado antes», comenta el entrenador del Atlético Escairón, Anxo Valcárcel.

La abultada derrota que encajó el equipo hace una semana en As Pontes había encendido algunas alarmas, que quedaron apagadas con la victoria de este domingo. «Quiero destacar sobre todo el esfuerzo de mis futbolistas, que volvieron a dar la imagen que se espera de un equipo de la talla del Atlético Escairón», añade el entrenador ourensano, que insiste una vez más en la igualdad que hay en este grupo norte de la Preferente Autonómica.

Quiroguita, el protagonista

Con su gol sobre la bocina, Quiroguita se convirtió en el héroe del partido. El monfortino volvió a demostrar su calidad y su capacidad a la hora de materializar un pase medido de su compañero César. Superó al guardameta visitante poniendo el 2-1 definitivo.

«Esta victoria supone una inyección de moral importante después del accidente que tuvimos ante el As Pontes», señala Quiroguita. El monfortino considera que el equipo está en un buen momento y que crece día a día. «Tenemos que ser más regulares para conseguir lo antes posible la permanencia», añade.

Quiroguita está en un momento óptimo de su carrera, y es, sin duda, uno de los referentes de este Atlético Escairón.

Lesión de Iago Otero

La nota negativa del partido fue la lesión de Iago. A la espera de que hoy le confirmen su alcance, el chantadino podría tener rotura de ligamento cruzado. Las pruebas médicas determinarán el verdadero alcance.