Ocasión de oro para el Club Lemos

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

El equipo de Edu puede colocarse en la zona noble si vence al Santaballés

24 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Lemos tiene una oportunidad de oro para situarse en la cabeza de la clasificación. Después de sus dos victorias ante Sarriana y Ferreira, el cuadro que prepara Edu Rodríguez recibe esta tarde (16.30 horas) en el campo municipal de A Pinguela al Santaballés, uno de los conjuntos más potentes de la categoría. Los futbolistas saben que si suman los tres puntos estarán entre los mejores a estas alturas del campeonato.

«Va a ser un partido muy difícil, porque el Santaballés es uno de los tapados de esta liga, y al final de temporada estará arriba en la clasificación. Como no estemos bien en las dos partes del choque se nos complicará», comenta el entrenador del Club Lemos, Edu Rodríguez.

A la hora de analizar las fortalezas de los chairegos, el técnico local dice: «Cuentan con un grupo de doce futbolistas que llevan jugando bastantes años juntos, y eso, sin duda, es un plus a su favor. Además, en ataque disponen de jugadores de la talla de Iago, Novaes y Dani, que compitieron en el Vilalbés, que marcan las diferencias. Su fuerte es el fútbol directo».

Una semana más, la plantilla trabajó bien y cada vez está más motivada, circunstancia que viene reforzada por la imagen que están dando y los buenos resultados en este arranque de campeonato. «Las claves para ganarle al Santaballés estarán en ser serios, tener máxima concentración y ser fieles a nuestra idea futbolística», añade.

Rodríguez es consciente de la importancia del partido. «Hay una buena oportunidad para situarnos en la zona noble. Si ganamos nos dará más confianza aún y motivará que el público venga al campo», concluye. Los datos del Club Lemos no dejan lugar a dudas. En los dos últimos partidos han marcado seis goles y Arturo ha mantenido su portería a cero. Hoy podría debutar Toto.

Fichaje de Isma

El Bóveda se enfrenta (17.00 horas) a domicilio al Pastoricense. Los futbolistas de Cabanelas llegan con urgencias al partido, ya que tan solo han sumado un punto en estas tres jornadas de campeonato.

El preparador monfortino cuenta para este encuentro con la presencia del exlemista Isma, que fichó esta semana.

La SD Chantada visita el difícil campo del Páramo

La SD Chantada tratará de prolongar su idilio con el primer puesto de la clasificación. Los futbolistas que prepara Juan Rodríguez miden sus fuerzas esta tarde (17.00 horas) al Páramo. «Será un partido difícil, porque o noso rival ten necesidades. Ademais, xogaremos nun terreo de xogo bastante irregular, polo que unha das claves estará en que saibamos adaptarnos», comenta Rodríguez.

El preparador de O Sangoñedo ha incidido esta semana en la necesidad de que sus futbolistas sean prácticos. El hecho de ser líderes es un estímulo a mayores para encarar el partido. «O fútbol é cambiante, polo que temos que estar moi concentrados e non confiarnos. Iso si, trataremos de aproveitar esta inercia positiva que traemos», concluye.

La SD Chantada afronta el encuentro con las bajas de Brais -el delantero recayó de su lesión-, Ramos y Mirage.

La jornada de la categoría se completa con los partidos Taboada-Xove Lago y Riotorto-Ferreira.