La federación confirma la segunda plaza del Quixós en la liga

La Voz MONFORTE / LA VOZ MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

23 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Federación Española de Piragüismo oficializó la clasificación de la liga nacional de descenso de aguas bravas de este año. El Quixós conquistó una más que meritoria segunda plaza, ya que sumó un total de 249 puntos, que acumuló en las cuatro pruebas que disputó.

El primer puesto recayó en el Sicoris Club, que alcanzó 280 puntos. El tercer club al que le corresponde ascender al podio es al Capitán Nemo de Ciudad Rodrigo, que sumó 236. En la cuarta plaza finalizó el Club Fluvial de Lugo, con 226 puntos.

Hay que destacar que el conjunto monfortino ascendió un puesto, ya que el año pasado fue tercero. «No por esperado este puesto es menos alegría. Estamos muy contentos porque nuestros piragüistas han dado un paso adelante. Todo esto es el resultado del trabajo que han hecho un año más», señala el director deportivo del club Quixós, Santi Díaz.

Curso de iniciación

Mañana, A Cova será escenario de un curso de iniciación de piragüismo. Será impartido por un monitor del Quixós. Por la mañana se desarrollará entre las once y las dos, mientras que por la tarde será entre las cuatro y las siete. El coste de inscripción asciende a veinte euros.

Santi Díaz espera una importante participación en esta jornada formativa.