Ocho puntos menos y 1.200 ? de multa por saltar en rojo el mismo semáforo dos veces en un día

La Voz LUGO / LA VOZ

LEMOS

ALBERTO LÓPEZ

19 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello no sabe con certeza la identidad, pero sí que un conductor o conductora se saltó en rojo dos veces el mismo día el semáforo de la Ronda da Muralla, en la zona donde se encuentra el denominado «foto rojo». Esas infracciones suponen para quien las cometió la retirada de un total de ocho puntos del carné de conducir y 1.200 euros de multa.

Cuando la institución municipal envió las multas al domicilio de la propietaria de los vehículos, nadie las recogió. Tampoco nadie se presentó a retirarlas del reparto de correos. Ante esta situación las multas se hicieron firmes y así se le comunicaron a la propietaria de los coches el pasado mes de julio.

Ahora, el Ayuntamiento da acuse de recibo de dos faxes en los que la mujer procede a la identificación del conductor causante de la infracción, pero en sendos decretos firmados por la alcaldesa se advierte que la identificación fue realizada fuera del plazo legalmente establecido, toda vez que a la afectada le fue concedido un plazo de veinte días y no se produjo ningún tipo de error.

Sanción a A Fonsagrada

El Concello de A Fonsagrada fue multado por segunda vez por colocar carteles en Lugo donde no debía. El importe inicial de la multa es de 750 euros, pero si el gobierno fonsagradino pague y calle, es decir no recurra a la vía administrativa.

La causa de la sanción es la de «realizar inscricións ou pegar carteis en elementos construtivos do mobiliario urbano do Paseo do Rato». La denuncia fue presentada por la Policía local en febrero del año pasado. Otra multa por un hecho similar le fue impuesta por esas mismas fechas a la institución fonsagradina. El decreto con la nueva sanción fue firmado ayer mismo por a alcaldesa lucense, Lara Méndez.