Los institutos blindan sus ciclos formativos, pero solo dos tienen lista de espera

Carlos Cortés
carlos cortés MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNÁNDEZ

Las dieciséis especialidades disponibles alcanzan la matrícula mínima que garantiza que se podrán impartir

19 sep 2017 . Actualizado a las 13:04 h.

Las aproximadamente cuatrocientas plazas de ciclos formativos que ofrecen este curso los instituto de Monforte no se van a cubrir en su totalidad. Eso sí, los tres centros de educación secundaria de la ciudad tienen en estos momentos matrícula suficiente como para blindar todas sus especialidades. Entre los tres suman dieciséis, y aunque todas tienen cubierta la matrícula mínima para que la consellería los autorice solo en dos hay más demanda que plazas disponibles. El segundo plazo de matrícula sigue abierto hasta el día 20.

Los dos ciclos más demandados los imparte el instituto Daviña Rey. Se trata del ciclo medio de cuidados auxiliares de enfermería y el superior de educación infantil. Estos dos son los únicos que se imparten este curso en Monforte y que en estos momentos tienen lista de espera.

Según la información facilitada ayer por la dirección de ese instituto, el de educación infantil tiene 45 solicitudes de matrícula y su capacidad máxima es de treinta estudiantes. En cuanto al de auxiliar de enfermería, tiene 45 reservas para 25 plazas.

La de educación infantil es precisamente la única novedad de la oferta de ciclos de Monforte para este nuevo curso. El instituto Daviña Rey consiguió que la Consellería de Educación se lo concediese después de años de gestiones, e incluso de campañas de recogidas de firmas para reivindicarlo. Y en su estreno está respondiendo a las expectativas. En cuanto al de auxiliar de enfermería, es desde hace años uno de los que más demanda tiene y suele atraer alumnos de fuera de la comarca.

En cambio, el ciclo medio de atención a personas dependientes que imparte el Daviña Rey en horario nocturno, que los últimos cursos tenía lista de espera, todavía tiene plazas libres en estos momentos. El tope está en veinticinco y hay cerca de veinte personas apuntadas.