Las ayudas municipales se amplían a diez nuevas asociaciones

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ALBERTO LÓPEZ

14 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La junta de gobierno local dio luz verde a las ayudas municipales destinadas a las asociaciones culturales de Monforte. Un total de 23 colectivos se reparten la partida presupuestaria habilitada con ese fin, que suma en total 12.000 euros. Son diez más de las que se beneficiaron de estos incentivos el pasado año, según la información facilitada por el Ayuntamiento.

La lista de beneficiarios es muy variada. Figuran asociaciones de vecinos de varias parroquias, como Distriz, Ribas Altas, Piñeira, Rioseco, Santa Mariña do Monte, Sindrán, Chavaga y As Fontes, así como los colectivos vecinales de los barrios de A Florida y de As Lamas. En estos casos las ayudas oscilan entre los 277, la más baja y los 624 euros, la de mayor cuantía.

Los conceptos son muy variados. Las subvenciones cubren en este caso desde una excursión a Portugal hasta la celebración de un curso de gimnasia de mantenimiento. En la parroquia Piñeira se aprobaron subvenciones para dos entidades ubicadas en ella, la asociación de vecinos (358 euros) y el colectivo cultural San Martín (559).

También se benefician de las ayudas municipales la Sociedad Filarmónica (652 euros), la Asociación de Palilleiras (605), el Grupo de Teatro Aficionado (559), el Anpa de los Escolapios (559), los Amigos da Pandeireta (304), el Centro Cultural de Renfe (685), Os Lactouros (699), el colegio A Gándara (652), Xograres e Lemos (652), Camiños a Santiago pola Ribeira Sacra (652) y Asociación Casa de Muñecas (745).

Los pagos de las ayudas se harán efectivos en cuanto las asociaciones presenten los comprobantes del gasto por las actividades que justifican la concesión.