Carmen ficha por el Estudiantes

La joven jugadora, formada en el Val de Lemos, da un paso más en su carrera

.

monforte / la voz

La monfortina Carmen Suárez jugará esta temporada en el Estudiantes de Lugo. La joven promesa local, que se formó en el CB Val de Lemos, comenzará una nueva andadura en un equipo que disputará la liga gallega infantil y la preinfantil. La deportista monfortina toma esta decisión porque es consciente que en el equipo lucense tendrá un mayor nivel en los entrenamientos, algo indispensable para continuar creciendo como baloncestista.

«Estoy muy contenta con mi nueva etapa. Ir al Estudiantes es una experiencia más, porque me ayudará a seguir progresando», comenta Carmen Suárez.

Acostumbrada a los retos, la monfortina acepta este con naturalidad. «Será apasionante, porque competiré en una categoría que tiene mucho nivel. Afronto el reto con ilusión y con muchas ganas», dice.

A pesar de su edad -tiene 12 años-, la exjugadora del CB Val de Lemos cuenta con una amplia experiencia en el básquet gallego, ya que representó a la selección autonómica, de la que fue capitana, en el campeonato de España. El pasado fin de semana estuvo concentrada con el combinado gallego, con el fin de preparar el campeonato de España que se disputará en Huelva entre el 2 y el 8 de enero. Estuvieron dieciséis jugadoras, de las que saldrán doce para ir con la selección.

Satisfacción en el club

En el CB Val de Lemos están contentos con el hecho de que una de sus jugadoras se incorpore a un club como el Estudiantes, circunstancia que demuestra lo bien que están trabajando la cantera sus directivos y entrenadores. «Estamos moi contentos de que saian deportistas da calidade de Carmen, porque nós estamos para formalos», comenta el director deportivo del conjunto monfortino, Santxino.

Carmen Suárez se desplazó a Lugo ayer por la tarde para pasar revisión médica de cara a su inmediata incorporación al Estudiantes

El CB Val de Lemos contará esta temporada con medio centenar de deportistas.

Los equipos del CB Val de Lemos llevan una semana de pretemporada, con vistas a las competiciones oficiales, cuyo inicio está previsto para los meses de octubre y noviembre. La intención de la directiva es contar este año con cinco equipos. Ya están seguros cuatro, que son: dos júniores -uno femenino y otro masculino-, un infantil masculino y un alevín mixto-.

El club está pendiente de concretar la creación de un benjamín. «Agora mesmo temos un grupo de seis deportistas nesta categoría, polo que se incorporamos algúns máis faremos o equipo», señala Santxino.

El director deportivo de la entidad monfortina comunica que está abierto el plazo para que los deportistas que quieran puedan incorporarse al club. «Gustaríanos que viñesen más deportistas», añade.

Todos los que estén interesados en entrenar con el CB Val de Lemos pueden inscribirse llamando al siguiente teléfono 609 822 740. Desde la institución esperan que las jóvenes promesas locales se animen.

Un club en crecimiento

Esta temporada está previsto que compitan en el CB Val de Lemos medio centenar de jugadores y jugadoras. Esta es la tercera temporada de la nueva junta directiva, que ha apostado de manera decidida por la base. «Estamos satisfeitos co traballo, porque o noso principal obxectivo é formar deportistas e, por suposto, competir, e imos no bo camiño», indica el director deportivo del CB Val de Lemos, que es uno de los artífices de este gran crecimiento.

 

Votación
3 votos
Comentarios

Carmen ficha por el Estudiantes