El derbi Sober-Río Sil inaugura una nueva Tercera Autonómica

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

LUIS CONDE

10 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de varias temporadas en categorías distintas, esta tarde (18.00 horas), esta tarde se enfrentan en partido oficial en el campo municipal de Centeás el Sober y el Río Sil en lo que será el primer derbi local del grupo sur del campeonato de Tercera Autonómica.

Las dos escuadras llegan a este envite en un buen momento. Tanto Perry como Juan Diéguez cuentan con prácticamente todos sus futbolistas, circunstancia que hace que los aficionados que se den cita en las gradas pueden disfrutar de un derbi como los de antaño.

Es verdad que los dos técnicos, que se enfrentarán por primera vez en los banquillos, admiten que el choque llega demasiado pronto, pero consideran que cualquier resultado a favor de sus intereses, supondrá una inyección anímica para sus jugadores.

«Estamos deseando que empiece la liga, aunque tengo que decir que el derbi viene algo pronto. No obstante, tengo que decir que son tres puntos más, por lo que nuestro objetivo es sumarlos», comenta el entrenador del Sober, Perry.

En la misma línea se pronuncia el técnico del Río Sil. «Son partidos que sempre gusta xogar, aínda que este derbi chega demasiado cedo. Nós sairemos polos tres puntos», dice Diéguez.

La directiva que preside Ricardo Bernárdez, que se estrena como máximo mandatario del Sober en un derbi de estas características, espera una gran afluencia de público. El equipo local estrenará indumentaria.

La jornada

La primera jornada del campeonato de la Tercera Autonómica se completa esta tarde (17.00 horas) con el partido que disputarán en el campo municipal de O Carboeiro el Incio y el Paradela.

El entrenador local, Yesi, dispone de todos sus efectivos para sumar los primeros tres puntos en juego. Sabe que para clasificarse para la segunda fase no se pueden cometer demasiados errores, puesto que la competición es más corta que la de las últimas temporadas. Esta jornada descansa el Atlético Taboada.