La asociación del Camino de Invierno dedica sus jornadas a Pantón y Saviñao

.

monforte / la voz

La asociación Camiños a Santiago pola Ribeira Sacra lo tiene ya todo preparado para sus jornadas anuales sobre el Camino de Invierno. Esta convocatoria está dedicada todos los años a dos municipios distintos de este tramo de esa ruta jacobea. En esta ocasión, los elegidos son O Saviñao y Pantón. Se celebrarán los días 16 y 17 de este mes.

La edición de este año, que hace la número catorce, fue presentada ayer en Monforte por responsables de la asociación. Su presidenta, Aida Menéndez, recuerda que estas convocatorias anuales nacieron con el objetivo de «divulgar non só o Camiño de Inverno, senón tamén a riqueza patrimonial, paisaxística, gastronómica e tamén relixiosa que hai ao redor da ruta».

Y con este mismo objetivo, la asociación ha decidido efectuar en las jornadas de este año una revisión histórica sobre el cultivo del vino en la Ribeira Sacra alrededor de los monasterios. El día 16, los participantes participarán en una visita guiada ala iglesia de Atán, en Pantón, donde asistirán también a una conferencia de José Luis Sobrado, historiador y fundador del centro Chamoso Lamas, de O Carballiño. A continuación, harán una visita a la aldea rehabilitada de A Míllara y a sus recuperados viñedos.

Caminata a Diomondi

En cuanto al día 17, el dedicado a O Saviñao, el programa incluye una caminata hasta la iglesia románica de Diomondi y una visita a la capilla de Bexán. El programa previsto para ese día incluye también paradas en la bodega Abadía da Cova y, ya tras la comida, en el ecomuseo de Arxeriz.

Votación
1 votos
Comentarios

La asociación del Camino de Invierno dedica sus jornadas a Pantón y Saviñao