Adjudicadas por 483.000 euros cinco obras más de urbanización

Luis Díaz
LUIS DÍAZ MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNÁNDEZ

El lote incluye la colocación de un nuevo firme de granito en la calle Conde, desde Os Chaos al juzgado

10 sep 2017 . Actualizado a las 12:14 h.

El Ayuntamiento de Monforte adjudicó las obras de urbanización y asfaltado incluidas en los proyectos que dio a conocer el alcalde en los últimos meses. La mesa de contratación resolvió el pasado 28 de agosto los correspondientes concursos, que en conjunto suponen una inversión próxima al medio millón de euros. Las concesiones que trascienden ahora corresponden a los planes de mejora previstos en las calles Duquesa de Alba, Estrela, Conde, Cobas y Eduardo Pondal. Los contratos se firmarán en todos los casos antes de que finalice este mes, para que las obras puedan estar en marcha en octubre.

Duquesa de Alba. Las obras de eliminación de barreras y renovación del pavimento fueron adjudicadas a Taboada y Ramos, por un presupuesto de 119.608 euros. El precio inicial de licitación era de 123.947 euros.

Estrela. La empresa Construcciones Rafer realizará los trabajos de renovación integral de la calzada y las aceras, contratados por un presupuesto de 84.173 euros. El precio inicial de licitación era de 85.152 euros. El proyecto prevé , además de la renovación de aceras y firme, la colocación de arbolado y un paso de peatones reductor de velocidad.

Conde. Las reformas dotarán a esta calle de un pavimento de granito acorde con su importancia en la trama urbana del conjunto histórico. La ejecución de las mejoras fue adjudicada a la empresa Misturas, por un total de 166.154 euros, frente a los 171.665 por los que había salido a licitación en un principio.

Cobas. Una segunda fase dará continuidad a las reformas que se llevaron a cabo recientemente en su tramo inicial. Consisten en la renovación del firme y de la señalización horizontal. Fueron adjudicadas a la empresa Extraco, por un precio de 56.649 euros. El presupuesto de salida era de 58.662 euros.

Eduardo Pondal. Las obras se llevarán a cabo entre el cruce con la calle Benito Vicetto y Centeás, cerca de la pista del canal de regadío. Acobal obtuvo el contrato por un presupuesto de 56.735 euros. El precio de partida en el concurso era de 58.190 euros.