Los mejores piragüistas gallegos tomarán el Cabe el domingo

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CARLOS CORTÉS

El club Quixós participa con catorce deportistas en la quinta prueba de la liga gallega de promoción

08 sep 2017 . Actualizado a las 21:06 h.

Un total de 76 piragüistas participan este domingo en Monforte en la quinta prueba de la liga gallega de promoción. El club Quixós, organizador de la competición, competirá con catorce deportistas, que son los siguientes: Mar Aledo, Nerea Gutiérrez, Mateo Vázquez, Martín Prats, Daniel Vázquez, Miguel Martínez y Álvaro Castro (benjamines); Efrén Álvarez, Hugo Gutiérrez, Alberto Lugilde, Noa Díaz y Ximena Prats (alevines); Claudio Fernández y Aarón Lupiáñez (infantiles).

La prueba comenzará a las once de la mañana y se prolongará hasta las dos de la tarde. Media hora después se entregarán las medallas a los tres primeros clasificados. El circuito del río Cabe discurrirá entre el Parque dos Condes y la pasarela de madera situada a la altura del campo del Calasancio.

Con respecto a los objetivos, Santi Díaz es claro: «Lo que buscamos en la categoría benjamín es que los más pequeños se adapten a la prueba y le pierdan el miedo a la competición. En lo tocante a los mayores, confiamos en que Efrén, Alberto, Daniel, Noa, Ximena y Nerea accedan al podio».

El director deportivo del Quixós confirma que en esta competición se utilizará la célula fotoeléctrica. «Los tiempos oficiales serán cronometrados con este sistema», comenta Díaz.