Un derbi para inaugurar la liga

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

El partido Chantada Atlético-Chantada B abre mañana la Segunda Autonómica

08 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Segunda Autonómica levanta el telón este fin de semana. La competición se inaugura mañana (17.00 horas) con el derbi local entre el Chantada Atlético y el Chantada B en el campo municipal de O Sangoñedo. Las dos escuadras se estrenan en la competición después de descender de categoría, una circunstancia que las obliga a competir por situarse en la zona noble de la categoría.

El Chantada Atlético cuenta con un plantel que combina veteranía y juventud. Su entrenador, Fran Regal, reconoce que la calidad y el talento de sus futbolistas los llevará a medio plazo a regresar a la Primera Autonómica. Forman parte de la plantilla los siguientes jugadores: Moure y Iago (porteros); Miguel, Aitor, Adrián Cubano, José y Sergi; Saúl, Dani, Cubano, Ivi, Julito, Tapi y Fran (centrocampistas); Khedi, Samuel, Erik, Adri y Iago (delanteros).

Los futbolistas de Fran están muy motivados de cara al derbi. No obstante, el entrenador se muestra prudente. «Non deixan de ser tres puntos, aínda que é verdade que o aliciente para os meus xogadores é maior, sobre todo pola rivalidade que existe entre ambos clubs», indica el preparador del Chantada Atlético.

Formar y competir

El filial de la SD Chantada encara esta temporada con la misma filosofía de las últimas. En el banquillo se estrena Rodrigo, que vuelve a ejercer como primer técnico después de cuatro temporadas -en las últimas campañas trabajó como segundo.

El preparador de la entidad de O Sangoñedo dispone de una plantilla con proyección. «Nuestra media de edad es la menor de todos los equipos de esta Primera Autonómica. Se han incorporado a este equipo un total de seis juveniles», señala Rodrigo.

El joven preparador local explica los objetivos con los que saldrá a competir esta temporada su equipo. «Nuestra meta es continuar formando futbolistas, pero al mismo tiempo trataremos de ser competitivos. El objetivo será acabar entre los ocho primeros de la competición liguera», añade.

La plantilla la forman los siguientes futbolistas: Kevin (portero); Diego, Gonzalo, Jordi, Marros, Pinto y Pisto (defensas); Novelle, Sergio, Plácido, Pablo, Ensilas, Pichu y Xende (centrocampistas); Efrén, Roberto, Tara y Varela (delanteros).

Sobre el derbi que disputará mañana ante el Chantada Atlético, Rodrigo dice: «Son tres puntos más, pero admito que el derbi llega muy pronto. Mis futbolistas están muy motivados.

Un equipo del municipio

El Brollón es todo un clásico en la categoría. Por quinta temporada será dirigido por Chura, un técnico que está realizando un gran trabajo con el club de Os Medos. Actualmente, el equipo dispone de diecinueve futbolistas, de los que doce son del municipio.

El plantel lo forman estos futbolistas: Juanjo y David (porteros); Castro, Fran, Miguel, Breogán, Davicín, Rivera y Sergio (defensas); Maikel, Pires, Bertín, David Feans, Ángel Rodríguez, Rodri y Diego (centrocampistas); Óscar Casanova, Ángel, Yoel y Jorge (delanteros).

Cambios en O Poste

El Rubián se estrena esta temporada con bastantes cambios. El primero comenzó por la presidencia, cargo que ocupa Roberto Hernández. En el banquillo se sentará un exentrenador del Calasancio, Miguel Domingo, que sustituye a Manu.

La plantilla de la entidad de O Poste la forman estos futbolistas: Adri García y Merrecho (porteros); Samuel, Roberto Carral, Toñito, César Arias, Miguel Arias y Fran Vila (defensas); Iago Arias, Lagoa, Armesto, Blanco, Javi y Carlos (medios); Rivi, Javi II, Joel y Castiñeira.

El objetivo es consolidarse en la categoría y no pasar los apuros de la pasada campaña.