Los alcaldes del PP dan plantón a la plataforma sanitaria

Luis Díaz
LUIS DÍAZ MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNÁNDEZ

Hoy están convocados a una reunión con la junta de personal

05 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La reunión convocada ayer por la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Monforte se celebró sin que estuviesen presentes alcaldes ni concejales del PP. Las invitaciones llegaron a todos los regidores de los municipios que integran el área sanitaria del hospital comarcal. Pero la ausencia de los populares parecía cantada. Ya no asistieron al pleno de la corporación de Monforte en el que se aprobaron las alegaciones al anteproyecto de modificación de la Ley de Saúde. La última visita de Elena Candia a Monforte acabó por despejar cualquier duda.

El alcalde de Monforte, José Tomé, afeó ayer al PP su comportamiento en este asunto. «Penso que lle deben unha explicación á cidadanía e aos seus votantes», declaró Tomé antes de la reunión convocada por la plataforma. Asistieron los concejales Emilio Sánchez (BNG), Alicia Cadarso (no adscritos) y Maribel García (Esperta Monforte), además del alcalde de A Pobra do Brollón, José Luis Maceda, y el concejal del BNG en ese municipio Ricardo Rodicio. También estuvieron presentes pedáneos de varias parroquias monfortinas.

Los mandatarios de los municipios del área sanitaria están citados hoy a una nueva reunión sobre el anteproyecto de la Lei de Saúde, que en este caso fue convocada por la junta de personal del hospital comarcal.