La junta de personal del hospital cita a los once alcaldes del área sanitaria

Luis Díaz
LUIS DÍAZ MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

Los trabajadores pedirán apoyo a los mandatarios para una manifestación de rechazo a la nueva Lei de Saúde

01 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La junta de personal del hospital comarcal citó a los alcaldes del área sanitaria. El encuentro está fijado para el martes y persigue un doble objetivo. Los representantes de los trabajadores quieren exponer, en primer lugar, los motivos por los que se oponen a la modificación de la Lei de Saúde. Pero también buscan, por otra parte, el apoyo de los regidores a la convocatoria de una manifestación para exigir la retirada de anteproyecto que dio a conocer Sanidade en agosto.

Los sindicatos del hospital están convencidos de la necesidad de organizar algún tipo de movilización para evitar la pérdida del área sanitaria de Monforte, que con la revisión de la ley pasa a ser un distrito dependiente de Lugo. Esta por ver la respuesta de los alcaldes, que fueron citados a la reunión del próximo martes por correo electrónico y correo certificado. En cuatro de las invitaciones, ya llegó el acuse de recibo.

El encuentro con los regidores será a las cinco de la tarde. A las doce del mediodía habrá una asamblea de trabajadores en la que se acordará previsiblemente una campaña de recogida de firmas entre el personal contra la nueva Lei de Saúde.

Elena Candia defiende los planes de la consellería arropada por los alcaldes del PP

El delegado de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, citó a los medios de comunicación el pasado lunes delante del hospital comarcal para salir al paso de las críticas al anteproyecto de modificación de la Lei de Saúde. Hoy están previstas otras dos ruedas de prensa en ese mismo escenario. Al mediodía comparecerá la presidenta del PP de Lugo. Elena Candia, acompañada de alcaldes y portavoces de su partido en el sur lucense.

A las cinco de la tarde, serán representantes de la junta de personal y de la Plataforma en Defensa da Sanidade Pública de Monforte los que den a conocer las primeras actuaciones que llevarán a cabo de forma conjunta para conseguir que se paralice la modificación de la Lei de Saúde. La manifestación cuya convocatoria está siendo barajada no tiene fecha por ahora, aunque los sindicatos son partidarios de no esperar a que avance la tramitación del documento.