Nueva etapa en el CN Monforte

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

Ana Mendaña sustituye a Paulo Diéguez en la dirección deportiva del equipo

31 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Se acabaron las vacaciones para los nadadores del CN Monforte, que el próximo martes comenzarán ya a preparar la próxima temporada. La principal novedad estará en la dirección deportiva de la entidad, que en el nuevo proyecto ocupará Ana Mendaña Blanco. La nueva entrenadora del conjunto que preside Diego Valcarce sustituye al ourensano Paulo Diéguez, que después de siete años al frente de las jóvenes promesas locales abandonó el cargo por razones estrictamente profesionales. E antiguo preparador impartirá ahora clases en un instituto de La Rioja.

A lo largo de este mes, la directiva estuvo trabajando en la búsqueda de la persona que debía sustituir al ourensano. Después de numerosos contactos y gestiones, el CN Monforte eligió a Ana Mendaña, licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y graduada en Educación Primaria.

Los directivos del CN Monforte confían en que con la nueva entrenadora sigan los éxitos que se lograron en los últimos años. «Esperamos que Mendaña continúe la línea que marcó Paulo y que supuso un importante impulso para la natación local», indican desde la junta directiva.

En la última década el club monfortino se convirtió en uno de los equipos gallegos que más impulsó la base. Son más de medio centenar los nadadores que forman parte de la entidad monfortina, cuya presencia en los campeonatos de España y gallegos es ya habitual.

A la hora de elegir a Ana Mendaña como nueva entrenadora del CN Monforte, la directiva valoró su titulación y la experiencia que tiene, también en el mundo de la natación. «La elegimos a ella para el puesto porque se adapta perfectamente al perfil de director deportivo que buscábamos», comenta una componente de la junta directiva del CN Monforte.

Los rectores del club se reunieron ayer a última hora de la tarde con la nueva preparadora para sentar las bases de lo que será el nuevo proyecto. Hablaron de horarios de entrenamientos y de las competiciones.

Otros entrenadores

En el club monfortino continúan como entrenadores de las categorías inferiores Diego Mantilla y Emilio Torres, que están realizando una gran labor con las jóvenes promesas locales