La pregunta del PP sobre los cables de las barracas tardará un mes en recibir respuesta

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNÁNDEZ

24 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El PP avanzó esta semana su intención de pedir explicaciones al alcalde sobre las condiciones de seguridad en la instalación eléctrica de las atracciones festivas. Pero la respuesta del gobierno municipal a las dudas sembradas por este partido tardará en producirse. Hasta finales de septiembre no se celebrará un pleno en el que pueda tener contestación la pregunta de los populares.

La corporación tiene previsto reunirse el próximo martes para debatir las alegaciones al anteproyecto de modificación de la Lei de Saúde. Al tratarse de una sesión extraordinaria, no puede haber más que un único punto. El turno de ruegos y preguntas, en el que se dará respuesta a la iniciativa del PP tendrá cabida de nuevo en el siguiente pleno ordinario, que se celebrará el 25 de septiembre.

El calendario de sesiones que aprobó en su día la corporación establece que los plenos ordinarios coincidirán con el último lunes de cada mes, con la única salvedad de agosto, que se considera inhábil.

Todavía sin registrar

El alcalde, José Tomé, no se pronuncia de momento sobre las críticas del PP, que asegura que en la colocación del cableado de la barracas se incumplieron los requisitos mínimos de seguridad. Tomé dice que supo del interés del PP por lo recogido en la prensa, ya que a fecha de ayer no había sido registrada pregunta alguna en las oficinas municipales.