Pedaleando por la Ribeira Sacra

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

Sesenta corredores recorrieron 104 kilómetros en la primera Quedada por los Cañones del Sil

24 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Un total de sesenta ciclistas disfrutaron del patrimonio natural y artístico de la Ribeira Sacra. Fue en la primera Quedada que organizó el Club Torre San Vicente que dirige el soberino Bernardino Pérez Fernández. En total, los participantes acometieron un circuito de 104 kilómetros de longitud.

Esta prueba no tuvo carácter competitivo. No obstante, los dos primeros ciclistas que cruzaron la línea de meta que estaba situada en la explanada de la Compañía invirtieron un total de cuatro horas en realizar este recorrido. Fueron José Manuel Pérez, corredor del Club Ciclista Oia, y José Carlos López, del Club Ciclista Torre San Vicente.

El pelotón se mantuvo unido hasta la parroquia soberina de Doade. A partir de aquí y a medida que los corredores se adentraron en la provincia de Ourense ya se fue rompiendo, formándose varios grupos, una dinámica que se mantuvo así hasta llegar a Monforte.

Al finalizar la prueba, los ciclistas recibieron una medalla conmemorativa. Luego, como clausura celebraron un almuerzo de confraternidad, citándose ya para el año que viene.