Llega un goleador al Escairón

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNÁNDEZ

El jugador de la SD Chantada César Rodríguez ficha por el club de O Saviñao

23 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Atlético Escairón ya tiene el delantero que buscaba. El club de O Saviñao confirmó el fichaje de César Rodríguez, futbolista de A Barrela, que la pasada temporada estuvo en la SD Chantada. A punto de cumplir los 25 años, el ariete afronta este nuevo reto con ilusión y con ganas.

El club que preside Óscar López ya se dirigió al delantero a principios de verano para ficharlo, pero entonces Rodríguez descartó esa posibilidad y decidió continuar en la SD Chantada. A pesar de aquella negativa inicial, la directiva del Escairón volvió a la carga en los últimos días, logrando en esta ocasión su objetivo.

«El míster, el presidente y el director deportivo del Escairón se dirigieron a mí y mostraron mucho interés por ficharme. Me trasladaron una propuesta deportiva y económica que no pude rechazar, porque es muy buena», señala el delantero de A Barrela.

A pesar de que el club de O Saviñao se quedó sin Diego Arias, Toto e Ibou, la dirección deportiva reaccionó bien y se aseguró la presencia en su plantilla de un delantero llamado a marcar las diferencias en el grupo norte de la Preferente Autonómica. César llega con una carta de presentación envidiable. La pasada temporada marcó catorce goles en la categoría con la SD Chantada, además de dar muchas asistencias.

El delantero, que antes jugó en el Peroxa, ya tiene ganas de empezar. «Ya estoy a disposición del míster para jugar cuando lo estime oportuno. Llego a un club con un proyecto serio y ambicioso, que cuenta con futbolistas de calidad y experiencia», añade Rodríguez.

El nuevo futbolista del Atlético Escairón es muy completo. Destaca por su rapidez y su exquisita calidad técnica, y tiene mucho gol. Se prodiga como nueve pero con libertad de movimientos, y también puede jugar de interior o de mediapunta. «Lo importante es jugar y ayudar al equipo a conseguir los objetivos. Prometo trabajo, sacrificio y compromiso, y si llegan los goles mejor», dice.

César agradece a la directiva de la SD Chantada las facilidades que le dio para comenzar esta nueva aventura en O Saviñao. «Les estoy muy agradecido, porque todas fueron facilidades para que diera el salto de categoría. Ha sido un orgullo defender la camiseta de la SD Chantada, entidad en la que me han tratado muy bien», concluye el ariete.

Ofertas de Tercera División

La calidad de César Rodríguez no pasó desapercibida para varios clubes gallegos de Tercera División, que ya lo quisieron incorporar a sus filas este verano. La respuesta fue negativa, puesto que su idea era seguir en la SD Chantada para ayudar al equipo a ascender.

El entrenador del Atlético Escairón, Anxo Valcárcel, está muy satisfecho con esta incorporación, ya que además se trata de un futbolista que conoce a la perfección. «Se trata de un jugador muy completo, que destaca por su calidad y por su definición. Cubrimos un puesto que necesitábamos», indica el ourensano.

Tras esta incorporación tendrá que llegar una más para la zona ofensiva. «Ahora mismo cuento con un grupo más que suficiente para comenzar el campeonato. Sobre el resto de incorporaciones, no nos queremos precipitar. Estamos atentos al mercado», añade.

Sobre el inminente comienzo de liga, Valcárcel dice: «Tengo buenas sensaciones, porque en el último ensayo en Taboada el equipo circuló el balón más rápido».