Ferreira celebra este fin de semana sus fiestas patronales

LEMOS

ROI FERNANDEZ

El Combo Dominicano, New York, Alianza y Miramar amenizarán las verbenas de estos festejos

18 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Ferreira celebra desde mañana y hasta el lunes sus fiestas patronales. Por la capitalidad municipal de Pantón pasarán algunas de las mejores orquestas de Galicia, entre las que destacan el Combo Dominicano, que actuará en la verbena del domingo, y New York, que lo hará el lunes. El grupo Alianza y la orquesta Miramar completan un programa de calidad y variado.

La comisión la forman César Rodríguez y Luis Antonio Dacosta «Kopa», que organizarán los festejos por última vez. «Entendemos que oito anos, que son os que levamos na comisión, son suficientes. Agora esperamos que chegue xente nova, con outras ideas e con máis gañas. Nós estaremos a disposición para o que necesiten», señala César Rodríguez.

El presupuesto de las fiestas patronales de Ferreira ascienden a un total de 30.000 euros -se mantiene la cantidad de años anteriores-, que se cubren con los 15.800 euros que aporta el Ayuntamiento de Pantón más lo que dan los vecinos, establecimientos comerciales y las barracas que están en el recinto de los festejos.

«Estamos moi contentos co que aportan os veciños, que nos anos que levamos nós sempre se portaron moi ben», añade Rodríguez.

Los organizadores de las fiestas de Ferreira apuestan un año más por un programa variado y adaptado a todos los públicos. «As previsións que temos este ano en canto a presenza de público son positivas. Esperamos que veña moita xente, porque preparamos un programa moi bo. Nós inclinámonos máis pola calidade que pola cantidade, e considero que as orquestras que traemos contribúen a esta afluencia do público», indica Rodríguez.

Pasacalles y actos religiosos

Las charangas Kilómetro Cero y De Prado amenizarán los pasacalles del domingo y el lunes. Los niños tendrán su protagonismo esos dos días por la tarde, ya que podrán disfrutar del espectáculo Infantilandia. «Haberá inchables e talleres de pintura e chapa, así como sesións de humor. Para nós, os nenos son moi importantes e por iso organizamos actos para eles», asegura.

La iglesia parroquial de Ferreira acogerá la misa solemne del domingo, que amenizará la coral polifónica de Quiroga. «Convidamos a todos os lectores a gozar das festas de Ferreira. Merece a pena, porque verán en directo a varias das mellores orquestras de Galicia», concluye.

18.30 horas.- Trofeo de fútbol de las fiestas entre el Ferreira y el Club Lemos

22.00 horas.- Fiesta y verbena con la orquesta Alianza y Anllo DJ.

MAÑANA

11.30 horas.- Pasacalles a cargo de la charanga Kilómetro Cero

13.00 horas.- Misa solemne en la iglesia de Ferreira a cargo de la coral polifónica de Quiroga. Sesión vermú en los bares de la capital municipal y en Goián

17.00 horas.- Infantilandia en la praza del Concello

18.30 horas.- Trofeo de fútbol de veteranos

21.30 horas.- Fiesta con el Combo Dominicano y DJ Espasantes

DOMINGO, Día 20

11.00 horas.- Pasacalles con la charanga De Prado

17.00 horas.- Infantilandia

21.30 horas.- verbena con Miramar y New York

lunes, día 21