Anxo Valcárcel perfila el once inicial del Escairón

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ALBERTO LÓPEZ

18 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Atlético Escairón continúa su puesta a punto de cara al inminente inicio de liga. Los futbolistas de Anxo Valcárcel disputaron a última hora de la tarde del miércoles un nuevo amistoso. En esta ocasión se enfrentaron al CD Lalín. El resultado fue de 2-1 a favor de los pontevedreses, aunque eso a estas alturas es lo de menos. El choque dejó buenas sensaciones para el preparador ourensano. «El encuentro ante el CD Lalín me ha servido para ver que hay futbolistas que ya han cogido sitio en el once inicial, sobre todo por el rendimiento que están mostrando esta pretemporada. Otros tendrán que seguir trabajando», comenta Anxo Valcárcel.

El entrenador del Atlético Escairón reconoce que su equipo ya ha ido adquiriendo los automatismos que necesita para competir con garantías en el grupo tercero de la Primera Autonómica. «Mis futbolistas están trabajando muy bien, por lo que vamos a llegar como queremos al primer partido de liga ante el Polvorín», añade Valcárcel.

Capítulo de fichajes

A falta de una semana y media para que comience el campeonato, el Atlético Escairón aún no ha cerrado su plantilla. La dirección deportiva trabaja en la contratación de tres futbolistas: un portero, un delantero centro y un interior.

El club está a la espera que se defina el delantero coruñés Marcos Javier Yáñez «Changui», que en caso de aceptar la oferta, sería el nueve elegido. Esta semana comenzó a entrenar a las órdenes de Anxo Valcárcel el brasileño Shila, que jugó ante el CD Lalín, logrando el tanto de la escuadra de O Saviñao. «Se le ven cosas. Hizo un buen partido con balón, pero hay que continuar observándolo en los entrenamientos», dice.

El Atlético Escairón se verá las caras mañana (19.00 horas) en el campo municipal de A Medela ante el Taboada de Martín Murado. La semana que viene, el cuadro de O Saviñao entrenará los cinco días para preparar el encuentro inaugural de la liga ante el Polvorín.

Otros amistosos

El Taboada volverá a disputar un nuevo partido amistoso el domingo, aunque esta vez lo hará en calidad de visitante y será en el campo de Os Medos (18.30 horas) ante el Brollón. El Club Lemos será mañana (18.30 horas) el rival del Ferreira en su presentación en el campo municipal de O Baliño. Por su parte, el Sober medirá sus fuerzas mañana ante el Chantada Atlético en el campo de Os Medos.