Sanidade cierra en el 17 de agosto las alegaciones a la supresión del área sanitaria

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

12 ago 2017 . Actualizado a las 20:48 h.

La plataforma monfortina en defensa de la sanidad pública hace un llamamiento a la ciudadanía para que presente alegaciones al anteproyecto de Lei de Saúde de Galicia, que se puede consultar en el portal de transparencia de la Xunta desde el pasado 2 de agosto. El plazo de presentación de observaciones a este documento finalizará el próximo 17 de agosto. En los últimos días, se sucedieron las críticas de diversas formaciones políticas por las fechas elegidas por el Gobierno gallego para iniciar la tramitación de una reforma de este alcance.

Desde la plataforma sanitaria se ponen a disposición de todas las personas que tengan dificultades para poder formular las alegaciones debido a problemas de acceso o de manejo de Internet. «Non terán máis que remitirnos os seus datos persoais e o texto que queiran transmitir ao correo da plataforma, que é pladesapumonforte@gmail.com», señalan.

Las personas interesadas en hacer llegar sus observaciones a la consellería que tengan dificultades para hacerlo directamente también pueden contactar con la plataforma a través del teléfono 667 648 449. «Entre todos podemos parar un anteproxecto nefasto para a sanidade pública e en particular para o noso hospital», dice la portavoz de este colectivo, Paqui Vázquez.

Por su parte, el grupo municipal de Esperta Monforte anunció ayer que solicitará la convocatoria de un pleno extraordinario «dada a gravidade e urxencia deste asunto». La concejala de esta formación, Maribel García, señala que pedirá que no se abonen dietas a los concejales por participar en esta sesión «para que teña o mínimo custe para o noso concello». La nueva ley supondrá, según su criterio, «a desaparición de recursos, especialidades e profesionais», en el hospital comarcal, que pasa en la nueva ley de área sanitaria a «distrito» dependiente del área de la capital de la provincia.