La milla urbana rinde homenaje a Miguel Fernández

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

PRADERO

El subcampeón mundial de cross cortará la cinta de salida de la prueba

13 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Un total de 254 corredores compiten esta tarde (18.00 horas) en la primera milla urbana de Monforte. En los prolegómenos de la prueba atlética, los organizadores rendirán un homenaje a Miguel González Carballada, subcampeón del mundo y de Europa, un atleta con raíces en Monforte -su madre es natural de la ciudad del Cabe-. El protagonista se encargará de cortar la cinta del inicio de la prueba y también entregará trofeos a los ganadores.

La milla discurrirá por la calle Reboredo. En total serán ocho categorías, por lo que la clausura está prevista para las siete y media de la tarde. El director deportivo del club A Gándara, Rubén de Vicente, está contento con la respuesta de los corredores. «Superamos con creces las perspectivas iniciales. Hay que darse cuenta que en millas ya consolidadas, el número de participantes se sitúa en torno a los 150, y nosotros, que nos estrenamos superamos con solvencia los doscientos», señala Rubén de Vicente.

Además de corredores locales, en esta milla se darán cita atletas de otros lugares de Galicia y de España que pasan estos días en la Ribeira Sacra. «Se nota que estamos en plenas vacaciones de verano», concluye el director deportivo de A Gándara.

Continuidad

Este éxito de participación anima a los organizadores a darle continuidad a esta prueba, que es la única de estas características que se celebra en la zona sur de la provincia.