Seis orquestas se encargarán de animar las fiestas de Chantada

El profesor Félix Pérez Román será el pregonero de los festejos


chantada / la voz

Las orquestas Atlanta, Aché, Super Hollywood, Israel, Kubo y Tango, junto con el grupo Gin Toni’s, se encargarán de amenizar las fiestas de Chantada entre los próximos días 25 y 29. El programa de actividades, que fue presentado ayer por el concejal de Cultura Manuel Diéguez, será precedido el día 19 por la décima Baixada de Carillanas y una «carrera de moto-plásticas» en la plaza Santa Ana.

El día 25 se celebrará en el antiguo campo de la feria la décima edición de las Olimpiadas Rurais, que será seguida de un concierto del grupo Gin Toni’s en el pabellón municipal. El día 26, en el que se celebrará el tradicional Folión de Carros, habrá además actuaciones del grupo A Fonte de Merlán y la banda de gaitas del Ayuntamiento. El pregón de las fiestas será pronunciado por el profesor Félix Pérez Román, natural de la localidad de Xaquín, que fue uno de los primeros docentes que tuvo el instituto Lama das Quendas cuando inició su actividad, en 1970. Pérez Román, que reside actualmente en Canarias, estuvo asimismo muy vinculado a la organización del Folión. Tras el desfile de carros habrá una verbena con la orquesta Atlanta.

Para el 27 están programadas actuaciones de la coral polifónica local y la banda Ciudad de Ponferrada. Esta formación también participará en el tradicional certamen de bandas, junto con la de Chantada y la Agrupación Musical da Guarda. En las verbenas actuarán las orquestas Aché y Super Hollywood. El día 28, las principales atracciones serán una fiesta infantil en el campo de la feria viejo y una sesión de fuegos artificiales en la plaza del pabellón municipal. Como es habitual, los festejos se cerrarán el martes 29 con la Festa da Empanada en el campo de San Lucas. Los bailes serán amenizados por la orquesta Tango.

Por otro lado, durante estos días habrá pasacalles con el grupo Os Barrios, la Escola Tradicional de Música y las charangas Ardores, Garrafón.com y Festicultores, así como una serie de torneos futbolísticos con los equipos Chantada Atlético, Bóveda, Chantada A, Lalín, Chantada B y San Roque.

La asociación Amigos do Folión, por otra parte, celebró ayer en la Casa de Cultura un acto de homenaje a un grupo de usuarios de la residencia Geriatros que se encargaron de elaborar una serie de elementos ornamentales que se colgarán en las calles por que discurrirá el popular desfile de carros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Seis orquestas se encargarán de animar las fiestas de Chantada