La primera Quedada de Parapente del alto do Coto reúne a 40 participantes

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

16 ago 2017 . Actualizado a las 12:34 h.

Unos cuarenta deportistas participan este fin de semana en la Quedada de Parapente en la localidad de San Clodio. El club Troglobios estrena pista de despegue. Será en el alto do Coto, en Torbeo, una cima que está situada a 1.008 metros de altura.

Habrá tres primeros premios para los participantes. El primero se lo llevará el deportista que más tiempo aguante en el aire en el cómputo global de los tres días. Los organizadores le entregarán un jamón, un queso y una botella de vino de Ribeira Sacra. El segundo clasificado obtendrá un lacón.

Homenaje emotivo

En esta concentración se rendirá un emotivo homenaje a Charlie, un gran practicante de parapente, que falleció hace varias semanas a los 38 años en un accidente de moto en A Estrada. «A homenaxe consistirá en chamarlle ao novo lugar de despegue coto Charlie. Foi un deportista que estaba moi entusiasmado co parapente», señala el responsable del club local de parapente, Antonio Ferreiro.

En esta concentración estarán presentes parapentistas de distintas partes de Galicia y de otros lugares de España. «Esperemos que sexa un éxito», concluye.