La Heroica por el río Sil reúne mañana a 600 nadadores

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

La segunda edición de la prueba triplica el número de participantes

11 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Un total de seiscientos nadadores de España y del norte de Portugal participan mañana en la segunda edición de la Heroica Gran Premio Deputación de Lugo. Esta competición, que se desarrollará por el río Sil, es puntuable para la séptima etapa de la tercera copa de España de aguas abiertas que organiza la federación de natación.

La prueba comenzará a las cuatro de la tarde. La primera será la competición reina, en la que los nadadores tendrán que acometer un circuito de diez kilómetros. Saldrán de la zona de Rabacallos y llegarán al embarcadero da Ponte da Abeleda o de Doade, lugar en el que estará la línea de meta. Las otras tres pruebas serán las de 5.000, 2.500 y 600 metros. Esta última tiene carácter popular, puesto que está pensada para los aficionados a la natación que quieran tomar parte de este premio.

Más de cuarenta piragüistas serán los encargados de velar por la seguridad de los nadadores, a los que se unirán cinco embarcaciones a motor. También colaboran el CN Monforte y el CN Portamiñá.

La jornada ya comenzará por la mañana, ya que está programada una visita guiada por la zona para nadadores y acompañantes. Saldrán de Doade a las diez de la mañana, enfrente de La Cantina. A las diez y media visitarán el centro de olería de Gundivós. A las doce del mediodía estarán en la bodega Regina Viarum. Una hora más tarde llegarán al punto de partida para comer y coger fuerzas para la tarde.

Acto de presentación

Esta prueba se presentó ayer en el embarcadero de Doade, en el que estuvieron varias autoridades. La Diputación es la principal patrocinadora de un evento en el que invierte unos 10.000 euros. El diputado de Deportes, Pablo Rivera, que estuvo en la presentación, recalcó el objetivo de la competición. «A Heroica é unha aposta deste goberno provincial pola posta en valor dos distintos recursos turísticos e do sinfín de alternativas lúdicas que ofrece a nosa provincia. Porque Lugo, cambia», señaló.

En esta edición de la Heroica la participación triplica el número de nadadores con respecto al año pasado. Los organizadores de la prueba ponen a disposición del público y de los deportistas un servicio de microbuses, así como un tren turístico. Todo ello, con capacidad para un millar de personas.