Más de 2.000 personas participaron en los conciertos del festival 17° Ribeira Sacra, según los los organizadores

M.S. / L.D. MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

roi fernandez

11 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El festival 17° Ribeira Sacra, celebrado entre los días 28 y 30 del pasado mes, se presentaba como una novedad. Por una parte, no había un único escenario, sino que las diversas actuaciones programadas se ubicaron en distintos lugares de la Ribeira Sacra. Por otro, la música se presentaba unida a la gastronomía y al vino de la zona. Con un programa tan novedoso y original habría sido difícil que no hubiese tenido una buena acogida.

I-radia Crea, la empresa organizadora del evento, ha explicado que no solo hubo mucha participación en el festival, sino que además consiguieron superar las expectativas que tenían previstas. Según I-radia, más de 2.000 personas se dejaron ver por los conciertos de esta primera edición. Tras estos resultados, no resulta sorprendente que la empresa ya esté pensando ideas con las que mejorar el 17° Ribeira Sacra del próximo año, aunque será complicado que puedan superar la oferta de este año.

Carlos Montilla, director de i-radia, agradece la participación, tanto del público como de las entidades que colaboraron con este evento en el que la música, el vino, el paisaje y la gastronomía fueron el eje del festival. Además, se muestra especialmente satisfecho por la tranquilidad y el respeto que hubo en este encuentro entre artistas como Iván Ferreiro, Virginia Maestro o Novedades Carminha y los asistentes, de diversas edades, distintos gustos musicales y orígenes dispares. Apróximadamente la mitad eran de fuera de Galicia.