El Lemos dio buenas sensaciones en su ensayo ante el Quiroga

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNÁNDEZ

06 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Lemos se estrenó con victoria (3-0) con goles de Roberto Varela (2) e Isma ante un Quiroga que dio la talla. En esta puesta de largo, los discípulos dieron la talla, y no por el resultado, que a estas alturas de la pretemporada, sino por el juego que desplegaron durante los noventa minutos.

Los aficionados que se dieron cita en las gradas del campo Luis Bodegas pudieron observar cuáles serán las premisas con las que se moverá el equipo en el grupo tercero de la Primera Autonómica. Buen trato del balón, fútbol combinativo y presión al contrario. Esta es la idea, y el viernes se vieron estas pinceladas. No obstante, todavía hay mucho trabajo por hacer, pero el equipo comenzó esta semana su pretemporada.

El técnico, Edu, hace una lectura positiva de este primer ensayo. «Las conclusiones que saco, y no solo por el partido del viernes, sino por los entrenamientos de la semana, es que entrenamos a un ritmo alto y con intensidad. La actitud de mis futbolistas es de diez», señala el técnico.

En el partido, al preparador local hubo cosas que le gustaron y otras que no. «En lo positivo, la gente vio nuestra idea clara de juego, que pasa por el fútbol combinativo. Esta idea es innegociable, y poco a poco hemos de ir plasmándola y perfeccionándola. Es verdad, que en algunos partidos, sobre todo fuera de casa habrá que introducir variantes», dice.

En el apartado negativo, Edu indica: «En el trabajo defensivo tenemos que hacer una presión alta cuando perdamos el balón, y quizás el viernes ahí no estuvimos tan acertados».

Más fichajes

El club está a la espera de la contestación del delantero Denís López. El futbolista de O Saviñao tiene la propuesta del Lemos sobre su mesa y en las próximas horas deberá de dar una contestación.

El técnico también espera concretar de inmediato el fichaje de un portero.