El BNG pide que las obras que forzaron el cierre de un embarcadero del Sil se realicen cuando haya menos turistas


monforte / la voz

El BNG sostiene que las compañías eléctricas pueden llegar a provocar «o afundimento do sector turístico na Ribeira Sacra». Es su respuesta al anuncio de cierre del embarcadero de Os Chancís, por unas obras de mantenimiento en el embalse de Santo Estevo que durarán hasta octubre. El descenso de caudal del Sil -denuncia- «motiva numerosas cancelacións nas reservas polas dificultades para acceder ás embarcacións, a paralización de visitas e a perda de calidade paisaxística».

La zona del Sil es la que sufre de forma más directa los problemas derivados de las obras en la central hidroeléctrica, pero el BNG hace hincapié en que las consecuencias negativas afectan a toda la Ribeira Sacra. Las pérdidas económicas, «difíciles de cuantificar» según esta formación política, alcanzan a todo tipo de actividades relacionadas con el turismo.

La realización de las obras en Santo Estevo supone, a juicio del BNG, una «falta de respecto» por parte de Iberdrola hacia la población local y a las empresas del sector turístico. Para evitar que este tipo de actitudes signifiquen un «dano irreparable» para la imagen de Ribeira Sacra, anuncia la presentación de iniciativas políticas para forzar la paralización de las obras.

La alternativa más razonable sería, según precisa, llevarlas a cabo «en tempada baixa ou e menor fluxo turístico».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El BNG pide que las obras que forzaron el cierre de un embarcadero del Sil se realicen cuando haya menos turistas