Parada do Courel acogerá el tercer Festival dos Eidos entre los próximos días 24 y 26

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNÁNDEZ

02 ago 2017 . Actualizado a las 20:51 h.

Parada do Courel volverá a acoger por tercer año el Festival dos Eidos durante los días 24, 25 y 26. La programación, presentada ayer, incluye recitales, exposiciones, conciertos y rutas culturales. Estos festejos están organizados por la fundación Uxío Novoneyra y cuentan con el apoyo económico de la Diputación de Lugo, cuyo objetivo es dinamizar la montaña lucense y atraer visitantes a la zona. A continuación se detallan las actividades más importantes de la celebración.

 Jueves. El festival se abrirá con la exposición «Os nomes da montaña» a las seis de la tarde. Estará seguida de la ruta poética «As aves nos eidos», a las siete. Por último, habrá una sesión musical con varios pinchadiscos a las diez y media.

 Viernes. A las doce del mediodía se impartirá un taller de improvisación a cargo de la Compañía Cristina Vilariño. La sesión vermú estará amenizada por el grupo The Alley Stompers a la una y media y a las seis de la tarde se realizará un recital poético. Para acabar la jornada actuarán los grupos Mounqup, Ultraqäns y Hard GZ a las diez de la noche.