Un test de altura para el Atlético Escairón ante el Barbadás

La Voz MONFORTE / LA VOZ MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

30 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Atlético Escairón comienza esta tarde (19.00 horas) en el campo municipal de O Saviñao con los ensayos de pretemporada. Enfrente no estará un rival cualquiera, sino todo un Tercera División, el Barbadás, por lo que este test es de altura.

El cuadro de O Saviñao encara este choque ante el conjunto ourensano con tan solo tres sesiones de entrenamiento, y además lo hace con el equipo incompleto, puesto que faltarán a esta cita Iago Otero, Basán e Ibou.

A pesar de esto, el técnico, Anxo Valcárcel, considera que después de este partido ya podrá extraer algunas conclusiones. «En el entrenamiento del viernes ya hicimos algunas cosas aplicadas al partido. Entendemos que es una prueba de nivel que nos permitirá ver hasta donde podemos llegar», comenta el ourensano.

Los aficionados de O Saviñao todavía no verán la plantilla al completo, puesto que ahora mismo faltan por llegar un portero y uno o dos futbolistas de banda. «Ya se dirigieron a nosotros algunos clubes de Tercera División para ofrecernos la posibilidad de que algunos de sus descartes prueben con nosotros. Esta semana posiblemente lleguen algunos», indica Valcárcel.

Enfrente estará un Barbadás que dirigirá en su primera experiencia en los banquillos Moisés Pereiro, que como futbolista formó parte de la plantilla del Barça B, en la que coincidió, entre otros con Xavi Hernández y Víctor Valdés. La plantilla ourensana la componen veintisiete futbolistas, la mayoría jóvenes. Entre estos se encuentra el monfortino Asier Seijas, que está a prueba. «El Barbadás lleva dos semanas de trabajo. Es un equipo con muchos jóvenes, por lo que todavía tiene que rodarse», concluye Valcárcel.

El Barbadás disputó un partido amistoso el pasado miércoles ante el CD Lalín ante el que sucumbió por 3-0.