El Río Sil inicia la pretemporada este lunes con la incorporación de Canteiro

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

RAÚL CARBALLEDO

29 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Llega el mes de agosto y los clubes de la comarca comienzan sus respectivas pretemporadas. El lunes, a las nueve de la noche, echarán a andar los futbolistas del Río Sil, equipo soberino que competirá en el grupo sur de la Tercera Autonómica.

En el banquillo se sentará por segunda temporada consecutiva el entrenador monfortino Juan Diéguez, que apostará por el bloque de la pasada campaña. La plantilla presenta las novedades de Canteiro, que llega procedente del Ferreira, conjunto en el que hizo una buena temporada. Asimismo, el preparador monfortino recupera Güate, futbolista que la pasada campaña no pudo jugar por razones académicas.

En el capítulo de bajas, la principal es la del delantero Anás, que se estrenará en la Primera Autonómica con el Bóveda. El técnico planificó una pretemporada intensa en lo tocante a partidos amistosos. El cuadro de A Carqueixa se verá las caras con el equipo de la AD Monforte de veteranos, Bóveda, Rubián, Ferreira, Arrabaldo, Taboada y Para do Sil.

El Quiroga, el martes

Por su parte, el Quiroga comenzará su pretemporada este martes a las ocho y media de la tarde en el campo municipal de San Martiño.

Andrés Nóvoa seguirá al frente de un equipo que buscará un año más su ascenso a la Segunda Autonómica.