El futbolista senegalés Ibou se incorpora al Atlético Escairón

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CARLOS CORTES

El jugador llega al club de O Saviñao procedente del As Pontes

29 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El futbolista senegalés Ibrahima Ndiaye «Ibou» jugará en el Atlético Escairón esta temporada. Con esta incorporación, el club de O Saviñao refuerza el ataque y soluciona así la necesidad que tenía de contar con un delantero que acompañe a Pandiani y a Rubén Quiroga.

El jugador llega procedente del equipo de As Pontes, en el que no tuvo mucha continuidad por culpa de las lesiones. Anteriormente defendió la elástica del Club Lemos, conjunto con el que se dio a conocer en la comarca y en el que dejó destellos de su enorme calidad.

«Fichamos a un futbolista que nos aportará goles y mucho trabajo. Destaca por su implicación y su recorrido. Por nuestras características se trata de un jugador que se adaptará perfectamente al equipo», indica el entrenador del Atlético Escairón, Anxo Valcárcel.

El deportista senegalés está contento con su fichaje por el cuadro de O Saviñao. «Cuando me llamó el Escairón no me lo pensé, y más cuando supe que el míster era Anxo Valcárcel, que ya me quiso la pasada temporada para el Verín. Me gusta el proyecto del club, y yo espero contribuir a conseguir todos los objetivos», indica Ibou.

El nuevo jugador del Escairón considera que competir en la Preferente Autonómica le ayudará a recuperar la forma y la confianza en si mismo. «Es la categoría perfecta para que yo pueda demostrar mi calidad y mi olfato goleador. Estaré en un equipo en el que hay grandes futbolistas. Vamos a trabajar para que los aficionados se sientan orgullosos de nosotros», añade.

El sueño de Ibou es poder competir en Segunda División B. Con 24 años, el senegalés confía plenamente en sus posibilidades. «Estoy con muchas ganas y quiero competir al más alto nivel. El Escairón me da la oportunidad de volver a sentirme futbolista», concluye.

Su trayectoria

Los inicios futbolísticos de Ibou

fueron en su colegio de Educación Primaria en la capital de Senegal, Dakar. Su calidad no pasó desapercibida para ojeadores y técnicos. De hecho, el Girondins de Burdeos le invitó a realizar una prueba, pero una inoportuna lesión dio al traste con esa posibilidad.

Luego llegó su paso por el fútbol andaluz, desde el que dio el salto al Club Lemos. Ibou tiene muy en cuenta sus inicios. Su ídolo es Leo Messi. Como delantero tiene como referencia a

Benzema. El tiempo libre lo dedica a ver la televisión, leer, visitar la zona y escucha música.

El futbolista se incorporará este lunes al Atlético Escairón. Ibou establecerá su domicilio en Monforte.