El diputado provincial Carlos Armesto asumió el liderazgo del PP de O Saviñao

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ALBERTO LÓPEZ

23 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Carlos Armesto es ya el nuevo presidente del PP del municipio lucense de O Saviñao. En el congreso celebrado ayer a última hora de la tarde recibió el apoyo masivo de la afiliación, dado que se trataba del único candidato. Armesto ocupará el cargo que hasta ahora ejercía Joaquín González, alcalde de la localidad. El nuevo líder de los populares de O Saviñao presentaba a los comicios una candidatura formada por diecisiete personas, entre las que destacan Beatriz Rois Castro como secretaria, Sonia García Rodríguez como coordinadora del sector primario y María Jesús Sánchez López como coordinadora de juventud y comunicación.

Así, Carlos Armesto pasa a liderar el PP de O Saviñao después de veintiséis años de militancia en el partido. Compatibilizará sus nuevas funciones con la secretaría general del PP de la provincia de Lugo, con su puesto como edil en la diputación y con la tenencia de alcaldía de O Saviñao, puesto que ocupa desde 1991.

La reunión estuvo presidida por la presidenta provincial del PP, Elena Candia, que calificó la candidatura de Armesto como «un equipo dos mellores». También acudió el secretario de organización Daniel Vega, que actuó como secretario general, dado que el actual concurría al proceso. Asimismo, en el congreso se anunció que el alcalde Joaquín González será el presidente de honor de la agrupación local, distinción creada para él. González dice que este es un reconocimiento que se debe «a tantos anos de dedicación e entrega ao PP de O Saviñao» y agradeció el gesto a sus colegas de partido.

Este cambio al frente de la agrupación de O Saviñao se une a los que se han producido por toda la provincia de Lugo en los últimos meses. Las de Cervo, Lugo, Cervantes y A Pastoriza son otras de las agrupaciones que han cambiado su directiva recientemente.