Cuatro medallas de oro y cinco de plata para vinos de Ribeira Sacra en una cata internacional


monforte / la voz

El consejo regulador de Ribeira Sacra dio a conocer ayer los resultados que obtuvo esta denominación de origen en el concurso internacional que se celebra en la región italiana de Aosta y en el que participan vinos elaborados en condiciones orográficas extremas. En total fueron cuatro medallas de oro y cinco de plata las que recayeron en bodegas pertenecientes a Ribeira Sacra. La entrega de los premios se llevará a cabo en la cena que organiza tradicionalmente el consejo regulador durante las fiestas navideñas.

Las medallas de oro del certamen de Aosta fueron para Regina Viarum 2016, Sabatelius 2016, Regina Expresión 2014 y Vía Romana Barrica 2012. Los vinos Verdes Matas 2016, Viña Vella 2016, Abadía da Cova Barrica 2015 y Estrela 2016 consiguieron medalla de plata en el concurso, en el que el jurado está integrado por catadores de diferentes países. Este año participaron 740 vinos de bodegas de quince países.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Cuatro medallas de oro y cinco de plata para vinos de Ribeira Sacra en una cata internacional