El monfortino Daniel Dafonte ficha por el Escairón

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

MIGUEL VILLAR

El centrocampista fue clave en el ascenso del Arenteiro a Tercera División

18 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Atlético Escairón confirmó el fichaje del centrocampista monfortino, Daniel Dafonte. El futbolista local llega procedente del Arenteiro, donde fue clave para el ascenso del cuadro de O Carballiño a la Tercera División. Desde que se desvinculó del cuadro ourensano, la dirección deportiva del club de O Saviñao mostró interés en ficharlo para reforzar una plantilla, que esta temporada estará conformada mayoritariamente por futbolistas de la comarca de Lemos.

«Estamos contentos de pechar esta operación, porque se trata de un centrocampista moi completo, de carácter ofensivo, que lle dará ao equipo un plus de calidade importante», señala el director deportivo, Joaquín González.

Dafonte tiene una amplia experiencia en el fútbol, ya que pasó por varios equipos desde que salió del Calasancio. Se trata de un jugador con vocación ofensiva y defensiva, puesto que tanto reparte juego -tiene una gran visión-, como contrarresta las oleadas de ataque de los contrarios.

Se busca un nueve

Después de este fichaje, la dirección deportiva del Atlético Escairón trabaja para cerrar la contratación de un delantero. La marcha de David Calo obliga al club a mover ficha. «Esperamos concretar algunha incorporación máis nas vindeiras horas», concluye Joaquín González.

La directiva también trabaja para cerrar las renovaciones pendientes.