Saleta, a la final del Europeo

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

La atleta monfortina saltó 1,79 metros y se clasificó para la siguiente fase

15 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La atleta monfortina del Valencia Esports, Saleta Fernández, se clasificó para la final del Europeo que se celebra en la ciudad polaca de Bydgoszcz. La joven deportistas local alcanzó esta fase después de saltar 1,79 metros. Fernández cumplió de esta manera el objetivo.

«Xa comentei que a miña meta era clasificarme para a final. Nunca é doado facelo nun campionato internacional, porque hai moito nivel nos deportistas», señala Saleta Fernández.

La joven promesa local demostró que está en un momento óptimo de la temporada. Esta circunstancia le da muchas opciones de acceder al podio, aunque ella considera que eso es prácticamente imposible. «O que pretendo mañá é mellorar marca, porque o resto é complicado», añade la actual campeona de España de salto de altura en categoría sub-23.

La deportista monfortina entrará en competición mañana a las cuatro y diez de la tarde. En la final participan doce atletas. Hoy hará una sesión suave de entrenamiento con el fin de llegar bien a la prueba de mañana.

Saleta Fernández está certificando una temporada espectacular, que aún puede coronar el próximo fin de semana con una buena actuación en el campeonato de España al aire libre en la categoría absoluta.

Hay que destacar que este año ya subió al podio en el nacional de pista cubierta, acabando como subcampeona, justo detrás de su ídolo y amiga, la campeona olímpica Ruth Beitia.

Con el paso de los años, la atleta monfortina va adquiriendo más experiencia y veteranía, factores que unidos a la calidad que atesora, la convierten en seria candidata a competir más temprano que tarde en unos Juegos Olímpicos. Ese es el sueño de una Saleta Fernández, que destaca por su humildad y su prudencia, dos elementos que le han ayudado en su meteórico ascenso.

La decisión de mudarse a Santander para entrenar a las órdenes del preparador Ramón Torralbo y con la atleta Ruth Beitia, han sido fundamentales para la evolución de la joven atleta monfortina, que un año más fue elegida como la mejor deportista local.