Quiroga homenajeó a sus deportistas

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Los clubes y asociaciones locales hicieron un reconocimiento por su labor al concejal Andrés Nóvoa

27 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Quiroga clausuró el sábado la temporada oficial con su gala del deporte. En el auditorio municipal se dieron cita todos los deportistas del municipio, sus padres y público en general para disfrutar de una velada emocionante, que daba continuidad a la jornada del viernes, con la disputa de varios partidos amistosos.

Como mejor deportista del año fue nombrado Alberto Alanís, campeón de ciclismo y de mountain bike en distintas pruebas gallegas y de Castilla y León. El premio a las mejores deportistas femeninas recayó en Sofía y Carolina, dos jugadoras de voleibol. Se hizo un reconocimiento a todos los equipos de las escuelas de fútbol sala, con especial hincapié en el alevín, que conquistó el título de liga.

Hubo un reconocimiento para el Covirán por el doblete que conquistó esta campaña y otro para el Quiroga Fútbol Sala por los subcampeonatos de liga y copa. Nadie se olvidó del Quiroga, que rozó el ascenso por tercer año consecutivo al grupo sur de la Segunda Autonómica. En el apartado de eventos recibió premio el Motoclube A Curuxa por organizar la concentración mototurística, que reunió a más de trescientas personas. Tourgalia también recibió un homenaje por organizar el Trail y la prueba de mountain bike, que congregaron a medio millar de deportistas.

El momento más emotivo de la tarde se produjo con el homenaje de todos los clubes al concejal de Deportes, Andrés Nóvoa. También recibieron premios el kárate, el taekuondo y la gimnasia rítmica. Presidió la gala el alcalde de Quiroga, Julio Álvarez, que entregó trofeos y placas a los premiados. Luego, hubo cena en el restaurante Dimar.