Saleta Fernández debuta el domingo con la selección absoluta

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

MONTERO

22 jun 2017 . Actualizado a las 13:15 h.

La atleta monfortina del Valencia Esports, Saleta Fernández, emprende hoy viaje a Lille, ciudad francesa en la que se disputa desde mañana y hasta el domingo el campeonato de Europa de atletismo. La joven deportista local se estrenará precisamente el domingo con la selección española absoluta. Esta será su primera experiencia en este conjunto.

Para Fernández supone un paso más en su carrera deportiva, que además afronta con ganas. «Sé que será complicado para mí, porque estamos hablando de un campeonato de Europa absoluto, y eso son palabras mayores. No obstante, estoy con muchas ganas y motivadas, e intentaré superar la marca de 1,83 metros», señala la monfortina.

Fiel a la prudencia y a la humildad que la caracterizan, la deportista monfortina admite que tiene pocas opciones en este torneo. «Trataré de aportar mi granito de arena, pero esto será difícil. De lo que se trata es de adquirir experiencia de cara al futuro», añade.

Sobre las posibilidades de la selección española en este campeonato, Fernández reconoce que una buena clasificación sería superar el octavo puesto del año pasado. Antes de partir de Santander, la monfortina recibió un consejo de su ídolo y amiga Ruth Beitia. «Me dijo que disfrutara y que aprendiera mucho», dice.

Próximos envites

Nada más concluir este campeonato de Europa, Saleta ya deberá centrarse en el campeonato de España sub-23 del próximo fin de semana, que aspira a ganar. Luego, la próxima cita será el Europeo de Polonia, que comenzará el 13 de julio.

«Espero conquistar los objetivos que me propuse para cerrar la temporada», concluye la discípula de Ramón Torralbo.

La mejor deportista monfortina del año 2016 continúa en la dirección correcta para convertirse en un futuro no muy lejano en la primera olímpica de la ciudad del Cabe.